Endurance EDM se apodera de Parque Viva y hace rugir su circuito de velocidad.

Endurance Super Bikes 2018

Escuela de Motovelocidad de Costa rica

• Modalidad única en el país.

• Evento reunió a la familia de los corredores.

El día de hoy se realizó en parque viva el Endurance de Super Bikes  organizado por la Escuela de Motovelocidad de Costa Rica.

Un evento Familiar que busca hacer crecer el deporte en nuestro  país de una manera mas integral y del apoyo de todos los miembros que conforman la iniciativa de la EDM.(Escuela de Motovelocidad).

 

 

 

 

Una competencia que consiste en una carrera de Hits de una Hora con cambio de Piloto a partir de los 20 m en pista y hasta el minuto 30 dentro de la misma, de tal manera que cada piloto corre un rango de 30 m.

El evento inicio con un día oscuro que pintaba de lluvia, pero conforme avanzó la mañana y las motos comenzaron a calentar motores todo se torno en un ambiente fantástico, incluido el clima.

 

 

 

Inicialmente se dio un precalentamiento de las motocicletas 200 cc – 300 cc, con gran cantidad de corredores, lo cual es el fuerte de la escuela de formación.

Con un par de caidas  y con los motores calientes inicio a eso de las 9:30 am el endurance  de la categoría 200-300 cc.

La particularidad del inicio del hit es la forma en la que el piloto debe tomar la motocicleta, ya que estas se colocan a un costado de la pista y con un asistente, y el corredor del otro lado, pendiente de la señal de salida, para correr encender el motor y rápidamente ponerse a punto en el circuito.

Sin duda alguna las motocicletas de mas alto cilindraje daban una sensación única con el rugir de sus motores y eso quedo demostrado en el hit de las 600cc y 1000cc. El hit con mas nivel de la competencia donde la experiencia y la habilidad son características esenciales de los corredores, se demostró la gran labor de la escuela EDM para lograr su gran objetivo el cual es tener pilotos experimentados para eventos competitivos.

 

Los resultados del Endurance General quedaron de la siguiente forma:

 

Endurance 200 – 300cc:

1.Manuel Sanchez  \  Ronny flores

2.Vryan Molina  \ Fernando Arroyo

3.Ivan Sala \  Zelenia Anchia

 

Endurance 600 – 1000cc:

1.Jean Avendano \ Federio Hernandez

2.Santiago Castro \Luis Motecinos

3.David Grubss \ Andrea Sala

 

Novatos:

1.Roony flores

2.Zelenia Anchia

3.Carlos Aguero

 

Cat Femenina:

1.Andrea Sala

2.Sphie Umana

3.Zelenia Anchia

 

Extendemos un cordial agradecimiento a los amigos de la Escuela de Motovelocidad de Costa Rica  por el apoyo brindado durante la competencia y una grata felicitación por la labor que realizan para que el deporte nacional crezca desde sus bases, los jóvenes.

Estén atentos de nuestras redes sociales ya que les traeremos un súper programa dedicado a la competencia

Somos totaldeportivo.com

Para los amantes del deporte diferente.

 

Articulo: Totaldeportivo

Fotos:Totaldeportivo

 

 

 

 

 

Autor entrada: Julio Cisneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *