El Kartismo Nacional llena sus filas con pilotos apasionados.

Costa Rica Kart Championship

Tercera fecha rompió record de pilotos inscritos  

  • Danny Formal gana nuevamente en la categoría Rock Shifter
  • Por primera vez se inscribieron 67 pilotos en el certamen

 

La tercera fecha del Costa Rica Kart Championship se realizó este domingo 13 de mayo, en el Circuito Sur de Parque Viva. Con una jornada histórica, que reunió por primera vez en la historia de este deporte en nuestro país, a un total de 67 pilotos inscritos en las 6 categorías: Kid Kart, Stars of Tomorrow, Fórmula 206, Super Sport, DD2 y la Rok Shifter.

 

Sin duda el crecimiento del deporte en Costa Rica se ve respaldado por la cantidad de pilotos que participan actualmente, ya que hace dos años habían solamente 30 kartistas activos.

 

Hemos trabajando bastante fuerte el desarrollo de categorías menores, entre 4 a 12 años, y empezamos fortaleciendo categorías. Al mismo tiempo estamos trabajando la SSK que es una categoría de adultos, un semillero, del cuál han salido pilotos a las categorías más profesionales”, manifestó Andrés Fonseca, presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK).

 

 

Desarrollo de la fecha

 

 

Esta jornada obligó a los kartistas a mostrar sus mejores habilidades de manejo, ya que se utilizaron todas las curvas de la pista, siendo un circuito más largo y técnico. Además, los heats finales tuvieron que correrlos sobre carretera mojada, ya que a eso del medio día, la lluvia y la rayería obligó a que se detuvieran las competencias y se retomaron nuevamente a las 2 de la tarde.

 

En la muy exigente y veloz categoría Rok Shifter, Danny Formal se mantuvo sólido desde el inició de la carrera, avanzó tranquiló, pero siempre pendiente de sus perseguidores, Felipe Vargas y Jonathan Guevara. Al final, Formal mostró una gran diferencia de 11 segundos con respecto al segundo lugar y se mantiene invicto en el certamen.

 

Mauricio Hernández, se mantuvo en la primera posición desde la parrilla de salida de la muy reñida categoría Super Sport Senior, sin embrago, Bernal Valverde en el kart 225,  lo siguió muy de cerca pasando la línea de meta en el segundo lugar. La tercera posición fue para Daniel Itzep luego de una intensa lucha con David Keliman sacando una ventaja de apenas 1 segundo.

Por su parte, en la Super Sport Master el ganador fue Jean Valerio, segundo Mariano Muñoz y tercero Peppe Di Falco.

 

En la categoría Fórmula 206 Natalia Brautingam culminó de primera, seguida por Luis Felipe Aguilar, mientras que la tercera posición fue para Jesús Mora en el kart 482.

 

La DD2 fue dominada por José Hernández con el kart 29, con una diferencia de 1,9 segundos sobre Jorge Soto. El tercer lugar fue para Fernando Mora.

 

Fabricio Ramírez fue el gran ganador de la Categoría Stars Of Tomorrow, lo acompañó en el podio Daniel Méndez e Isabella Valldeperas.

 

 

Resultados Tercera Fecha:

 

Shifter Rok Senior

  1. (637) Daniel Formal
  2. (611) Felipe Vargas
  3. (607) Jonathan Guevara

 

Shifter Rok Master

  1. (777) Gustavo Ortega
  2. (709) Lorenzo Pacheco
  3. (768) Marco Castro

 

DD2

  1. (29) José Hernández
  2. (10) Jorge Soto
  3. (54) Fernando Mora

 

Super Sport Senior

  1. (217) Mauricio Hernández
  2. (205) Bernal Valverde
  3. (224) Daniel Itzep

 

Super Sport Master

  1. (214) Jean Valerio
  2. (245) Mariano Muñoz
  3. (276) Peppe Di Falco

 

Fórmula 206

  1. (406) Natalia Brautingam
  2. (415) Luis Felipe Aguilar
  3. (482) Jesús Mora

 

Stars of Tomorrow

  1. (104) Fabricio Ramírez
  2. (189) Daniel Méndez
  3. (199) Isabella Valldeperas

 

Kid Kart

  1. (28) Emil Brautingam
  2. (6) Gianluca Zeccinato
  3. (7) Isaac Alvarado

 

Artículo:Diana Vega

Fotos:2mas2 Studio Costa Rica.

Autor entrada: Julio Cisneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *